viernes, 26 de abril de 2013

La carne de caballo

Últimamente se esta dando una situación en nuestra sociedad.
En algunas empresas se están empezando a vender la carne equina en las empresas, sin saber los consumidores que clase de producto están consumiendo en sus hogares.

Esta carne nos proporcionan mas nutrientes que la carne de cerdo o la carne vacuna, esta carne es rica en nitrógeno proteico, purinas, hipomaniaca, un bajo nivel de lípidos y el contenido de glúcidos,en cuestión a proteínas la carne de caballo es parecida a la de la vaca.En la carne de caballo se sitúa en 20 g por cada 100 g, y en la vaca, dependiendo de la variedad.












Cuando vamos a un comercio y nos acercamos a la zona de la carnicería no podemos saber si un tipo de carne es de caballo o no por que no hay un certificado en el producto que nos lo indique.

Tampoco es desconocido el que comamos carne equina hace mucho tiempo la hipocresía humana no conocía límites, y la carne de caballo se consumía, a pesar de las prohibiciones religiosas,
en tiempos de guerra, tanto en ciudades sitiadas como por los soldados necesitados de proteínas, y es que cuando el hambre azuza...

En esa época no había mucho dinero y el caballo es un animal de compañía de toda la vida.

Pero la realidad puede llegar a ser muy dura hay ganaderos que no alimentan a sus caballos y se quedan en los huesos y luego al cabo de un tiempo lo llevan al matadero y allí venden su carne.

Algunas empresas no quieren la venta de esta carne, por que aparte los consumidores pueden denunciarlos.
Yo pienso que vender la carne vacuna no se podría vender sin saber que clase de carne comemos.
A lo mejor consumimos una carne que creemos que es de cerdo o de vacuno y resulta que no es así.



Ana Pérez  Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario