viernes, 7 de junio de 2013

Final Fantasy XIII

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                                                                                                                                  Final Fantasy XIII es un videojuego de rol desarrollado y producido por Square Enix y es la decimotercera entrega de la serie Final Fantasy. Fue lanzado para Playstation3 el 17 de diciembre de 2009 en Japon y el 9 de marzo de 2010 para el resto del mundo. La versión para xbox 360 fue lanzada el 9 de mayo de 2010 en America del norte y el 16 de diciembre la versión internacional en Japon. Final Fantasy XIII es el título estrella de la colección Fabula Nova Cristallis de Final Fantasy, la cual incluye también los juegos Fina fantasy Versus XIII y Final Fantasy Type-0, y además es el primer juego de Square Enix que utiliza el motor  Crystal tools. Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados. El 18 de enero de 2011 Square Enix anunció la secuela titulada Final Fantasy XIII-2.
  
El ambiente en Final Fantasy XIII posee tanto elementos futuristas como naturales, ya que este se desarrolla en una tierra salvaje e inhóspita llamada Paals y un mundo flotante llamado Nido, suspendido sobre la anterior, que posee una alta tecnología y con una gran cantidad de ciudades en su interior. La historia del juego se centra en seis personajes: Lightning, Snow, Sazh, Hope, Vanille y Fang, los cuales deben encontrar una forma de librarse de la maldición que un ente de cualidades mágicas les ha otorgado. Debido a esta maldición son perseguidos y despreciados por la mayoría de los habitantes del Nido quienes los consideran una amenaza para su seguridad y la del mismo Nido.
Final Fantasy XIII utiliza el sistema de «batalla en tiempo continuo», pero más fluido que en anteriores juegos de la saga. También incluye un nuevo método de desarrollo de los personajes llamado «Cristarium» reemplazando al sistema de «puntos de experiencia». Además el juego renueva el sistema de roles, visto en entregas anteriores, basándose en «formaciones», grupos de personajes con roles predeterminados. Elementos recurrentes de la saga, tales como los chobocos, las aeronaves y las invocaciones, vuelven en esta nueva entrega.
Fue anunciado durante el E3 2006, en el cual se mostró un trailer y se reveló algo de información sobre su jugabilidad y argumento. El juego iba a ser originalmente para la Playstation 2, pero se decidió finalmente desarrollarlo para la consola de septima generacion. Varios desarrolladores del juego, como Motomu Toriyama, yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura trabajaron en anteriores entregas de la saga. El juego recibió críticas mixtas, siendo alabado por su excelente calidad gráfica, argumento y sistema de batalla, pero duramente criticado por su linealidad. Hasta el 8 de diciembre de 2012 las ventas han alcanzado las 6,83 millones de copias a nivel mundial.



Personajes Lightning: Es una joven habitante de Bodhum y miembro de La Guardia. Su verdadero nombre es Claire Farron, pero tras el fallecimiento de sus padres se lo cambia para olvidar esa etapa de su vida y vivir tranquilamente junto con su hermana Serah. Cuando Serah es convertida en lu'Cie y capturada dentro del fal'Cie Anima, Ligthning decide salvarla, lo que provoca que ella misma acabara transformada en lu'Cie y emprendiendo un viaje con el fin de salvar su vida. No confía en Snow al principio y cree que su hermana merece a alguien mejor que él, pero al pasar el tiempo lo acepta al ver que él está dispuesto a todo por Serah. Durante su viaje junto a Hope se encariñó con él, llegando a proponerse protegerlo.





Serah Farron: Es la hermana menor de Lightning y prometida de Snow. Es convertida en lu'Cie durante un paseo por unas ruinas de Paals alojadas en el Nido. El día de La Purga queda atrapada en el fal'Cie Anima. Se le dio la misión para atraer a más potenciales lu'Cie a las ruinas donde reside Anima, la cual cumple sin saberlo cuando Lightning y Snow van a rescatarla, convirtiéndose en cristal. Cuando Orphan es derrotado despierta y se reencuentra con Snow y Lightning.


Snow Villiers: Es el prometido de Serah y líder de un grupo de rebeldes llamado NORA formado como resistencia contra el gobierno teocrático del Nido, el Sanctum. Es convertido en lu'Cie al intentar salvar a Serah del fal'Cie Anima. Además fue el responsable indirecto de la muerte de la madre de Hope, Nora, cosa que le atormenta aunque no lo parezca. Mantiene una relación tensa con Lightning al principio, quien no lo considera como una buena pareja para su hermana, pero mejora al demostrar que él está dispuesto a proteger a Serah y al Nido.





Oerba Día Vanille: Es una antigua habitante de Paals. Siglos atrás fue convertida en lu'Cie junto con Fang para después convertirse en cristal. Días antes del inicio del juego, despertaron y con ellas el fal'Cie Anima provocando la Purga y la conversión de Serah en un lu'Cie. Es responsable, sin quererlo, de que el hijo de Sazh se haya convertido en lu'Cie y haya sido secuestrado por el PSICOM. Durante la Purga se encuentra entre los exiliados rescatados por NORA, junto con Hope. Al final del juego se convierte en cristal junto con Fang y salva al Nido creando una torre de cristal para sostenerlo.


Sazh Katzroy: Es un adulto de mediana edad y ex piloto de aeronave. Tiene un hijo llamado Dahj, quien fue secuestrado por el Sanctum luego de que se convirtiera en l'Cie. Conoce a Lighning al comienzo de la Purga y la acompaña en el tren de exiliados. Tiene también un chocobo bebe en la cabeza que en principio era un regalo para su hijo. Cuando descubre que Vanille era la responsable (sin quererlo) de que su hijo se convirtiese en lu'Cie, la persigue pero no puede matarla, ya que se había encariñado con ella.






Hope Estheim: Es un joven exiliado quien fue arrestado y obligado a abandonar el Nido junto a su madre, Nora, debido a la Purga. Durante esta Snow y su grupo de rebeldes, NORA, liberan a la fuerza a una parte de los exiliados entre los que se encontraban Hope y su madre. Durante el enfrentamiento entre los exiliados liberados y el PSICOM, Nora muere. Hope culpa a Snow de esto, ya que el provocó el conflicto que mató a su madre. Sin embargo, él le perdona al saber que Snow sentía culpa por la muerte de su madre y que hizo lo posible por intentar salvarla.





Oerba Yun Fang: Es una antigua habitante de Paals. Fue convertida en lu'Cie siglos atrás al igual que Vanille, para después convertirse en cristal. Sin embargo despertó días antes del comienzo de los eventos del juego. No recuerda nada acerca de su pasado, cosa que Vanille sí recuerda, ya que Fang fue Ragnarok. Lucha por evitar que su amiga Vanille se convierta en Cie'th, a quien quiere como una hermana. Al final del juego salva al Nido convirtiéndose en cristal junto con Vanille para sostenerlo y evitar que colisione con Paals.




NORA: Grupo de pelea liderado por Snow Villiers y compuesto por otros cuatro miembros que van en contra del estado del Nido: Maqui, un joven rubio experto en mecánica; Lebreau, una joven y descarada soldado; Yuj, un joven de largo pelo azul; y Gadot, mano derecha y mejor amigo de Snow.




Sistema De Juego

El jugador controla directamente al líder del grupo desde una perspectiva en tercera persona, el cual puede interactuar con personas, objetos y enemigos a su alrededor. También se puede girar la cámara del juego alrededor del personaje, lo que permite una vista en 360°. El mundo en Final Fantasy XIII está escala con los personajes, a diferencia de otros juegos anteriores que representan algunos elementos con miniaturas. El juego posee también un minimapa, el cual identificara enemigos u objetivos. Durante la mayor parte del recorrido el jugador deberá movilizarse a pie, sin embargo en un punto avanzado del juego, se le permitirá montar chocobos. Mediante el menú del juego es posible acceder a una base de datos que contiene información acerca de la trama, personajes, comandos e incluso un detallado bestiario con información de cada uno de los enemigos con los que es posible combatir a lo largo del recorrido. A medida que el jugador avance en la historia encontrará cápsulas de tesoro, las que contendrán objetos o dinero.
En ciertos puntos del juego se pueden encontrar terminales de servicio, en ellas se puede guardar el progreso, además permiten acceder al taller y a las tiendas. El taller es el lugar en el cual se pueden mejorar los objetos del juego, ya sean armas u accesorios. En el caso de las armas, mejorar su ataque físico o mágico, así como otorgar resistencia o habilidades de batalla y en el caso de los accesorios mejorar sus cualidades específicas. En las diferentes tiendas es posible adquirir diversos productos como armas, materiales u objetos consumibles







Sistema De Batalla



Al igual que en Final Fantasy XII, los enemigos están integrados en un campo abierto, por lo que es posible evadirlos o combatirlos. La batalla comienza cuando se toca a algún enemigo. Final Fantasy XIII utiliza un interpretación del sistema «Batalla en Tiempo Continuo» (BTC) que combina el sistema de combate por turnos con las batallas en tiempo real de los juego de accion. Durante el juego se podrá utilizar un máximo de tres personajes elegidos por el jugador.
Uno de los cambios más grandes respecto a otros juegos de la saga, es que durante las batallas solo se controlará al líder del grupo, siendo los otros dos personajes controlados por la inteligencia artificial del videojuego. Aunque las habilidades y tácticas de estos son completamente independientes, es posible tener un grado de influencia sobre sus acciones, eligiendo a un objetivo común, por ejemplo. Otra nueva característica es la implementación de la «barra BTC», dividida en segmentos, los cuales se llenará a medida que transcurra el combate. Cada acción del personaje gastará una cierta cantidad de segmentos de la barra, dependiendo la acción. La cantidad de segmentos disponibles para cada personaje varía a medida que se avanza en el juego.
Otra novedad del juego es el sistema de roles. Estos consisten en seis: castigador, especializado en ataques físicos; fulminador, hábil con los ataques mágicos; sanador ,cuya función es curar; protector, especializado en atraer y resistir los ataques; inspirador, que otorga a los miembros del grupo estados beneficiosos; y obstructor, el cual tiene la función de otorgar estados perjudiciales a los enemigos. A la combinación de diferentes roles se le llama formación. Cada formación tiene una finalidad específica, ya sea ofensiva, defensiva, curativa, etc.

Existen diversas acciones que puede realizar el jugador durante el transcurso de un combate, y varían entre el uso de habilidades comunes, el uso de habilidades PT que ocupan puntos tácticos y la utilización de objetos, los cuales no gastan la barra BTC. También está la opción de realizar un comando automático en el cual la propia inteligencia artificial elige los movimientos más adecuados según la situación. Cada enemigo posee una «barra de cadena» que indica la cantidad de daño consecutivo que se le ha efectuado. Cuando la barra se llena el enemigo pasa al estado de «aturdido», en el que se debilita considerablemente. Una vez finalizada la batalla, se puntuará con estrellas, tomando en cuenta la velocidad en que se abatió al enemigo o los enemigos. También se obtienen objetos, llamados «botines» y puntos tácticos que sirven para realizar habilidades. La calidad de los botines depende directamente de la puntuación obtenida en la batalla.                                      




Algunos Videos Del Juego

  Nombre  Del Creador: Jose Antonio Grimaldi Chatao        

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