jueves, 29 de noviembre de 2012

Las consecuencias de los desahucios

 

Esta semana el equipo de Gobierno ha presentado un Plan de Ayudas al Pago Hipotecas (Paphi).
Para ello, el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta al gran colectivo de afectados, y de este modo, contribuirá económicamente en el pago de las viviendas de los ciudadanos.
Las personas afectadas por dicha situación, solicitan este tipo de ayudas, y además, solicitan que las entidades bancarias les establezcan alquileres sociales en las mismas viviendas que estas familias deben abandonar por impago.
El colectivo de desahuciados cree que el Paphi es «un pasito para ayudar», pero no pasan por alto que «la ayuda es insuficiente y con requisitos que dificultan su acceso». Afirman que solo podrán acogerse el 50%, que tengan hipotecas inferiores a 120.000 euros. Estas personas, insistieron en que su propuesta «es más barata» para el Ayuntamiento.
Todos ellos además, tienen argumentos para poder defender sus derechos de permanecer en sus correspondientes viviendas.

Acerca de esto, pienso, que estas familias, tienen derecho a una vivienda al igual que todos, probablemente haya gente que piense cosas como “No deberían haberse metido en esas hipotecas”, o “Si se arriesgó, ahora es su culpa”, o “Si te echaron de tu trabajo fue por algo, ahora no te quejes”.
Estas, son continuas oraciones que mencionan los ciudadanos, ya no solo de Chiclana, sino que de toda España entera.
Y eso, me hace plantearme, que en parte, si que pueden tener razón, pero una cosa que tengo clara, es que todo el mundo tiene derecho a una vivienda por muy mal que haya hecho las cosas, aunque se hayan arriesgado a comprar cosas las cuáles no podían pagar, pero tal vez no pensaron que fueran a quedarse sin trabajo o que esta crisis les iba a coger por sorpresa, y además, hay que plantearse, que eso le puede estar pasando ahora a esas personas, pero que cualquier día nos puede tocar también a cualquiera de nosotros.
Además, creo que estas personas lo están pasando lo suficientemente mal, y ni los bancos ni el Gobierno, tienen una mínima consideración con ellos.

Respecto a esta ayuda “Paphi” pienso que está muy bien, que es una propuesta muy aceptable y considerable, pero una cosa que no veo bien es que sólo puedan acogerse a esta ayuda un 50% de las personas que tengan una hipoteca inferior a 120.000 euros.
No me parece lo suficientemente bien, ya que sólo el 50% de las personas con la hipoteca inferior a 120.000 podrán tener esta ayuda, ahora, me pongo en el lugar de las otras personas las cuáles no pueden acogerse a la ayuda “Paphi” sentirán muchísima rabia, y además no creo que nadie se merezca el no poder tener su vivienda y que no entre dentro de ese 50% de personas.

Lo de que sólo sean las personas con una hipoteca inferior a 120.000 euros, en parte lo veo bien, ya que pienso que probablemente no puedan ahora pagar sus casas porque esa hipoteca era muy alta para el sueldo mensual que recibía, y si encima ahora se han quedado en paro, pues pienso que a lo mejor ellos deberían de haberse pensado antes si comprar esta vivienda o no, pero como bien dije antes probablemente no pensaron ello.

Creo que realmente esta ayuda es lo suficientemente buena y pienso que va a ayudar y a hacer felices a muchísimas familias, ya que toda España, necesita un empujón, para poder salir hacia delante.

Chiclana, necesita la ayuda “Paphi” ya que la gente que vive en Chiclana, la gran mayoría se dedicaba al ladrillo, y ahora, esos trabajadores se ven en paro, sin dinero suficiente, y se veían próximamente sin un techo, pero ahora gracias a esta ayuda “Paphi” los ciudadanos de Chiclana serán muchísimo más felices.


Carolina Ramírez Cepero 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario