jueves, 30 de mayo de 2013

Las consecuencias de los desahucios

Como bien podemos saber los desahucios están afectando a miles de familias en España, ya que no pueden pagar las hipotecas de sus casas mayoritariamente porque se han quedado en paro, o sus ingresos han disminuido, o sus sueldos son bastante bajos .etc.
Estos desahucios están provocando el suicidio de varias personas que se ven en una etapa bastante amarga de sus vidas.

Este mismo lunes 20 de mayo a las 12 de la noche se produjo en Chiclana de la Frontera el suicidio de un hombre de 53 años el cual decía no poder más con la situación de su vida en la que se encontraba, ya que en dos días él y su familia iban a ser desahuciados.
Este señor se suicidó en un pino de la parcela de su propia casa en la que vivía con su mujer y sus dos hijos, con las edades de 14 y 19 años, de los seis hijos que tenía..
Este señor, tan solo cobraba una paga por su minusvalía y otra por la de su mujer.
Pero dichas pagas, no permitían poder llegar a pagar la hipoteca de 1300 euros de su casa.

El mismo día en el que se ahorcó había recibido una carta procedente de Madrid del Banco Popular informándoles de que en dos días tendrían que pagar 163.000 euros.
Este señor aún estaba en tratamiento de un cáncer y tampoco se veía con la fuerza suficiente como para poder afrontar dicho problema y todos los problemas que acarrea este.

A cerca de los desahucios pienso que es algo que en España está afectando bastante a las diferentes familias y además en Chiclana es donde está afectando mayoritariamente, ya que Chiclana era una ciudad dedicada principalmente a la construcción y ahora por culpa de la burbuja inmobiliaria muchas familias se ven en dichas situaciones.

Creo que puede haber personas las cuales piensen que estas personas están en dichas situaciones por su propia culpa, ya que ellos antes de meterse en hipotecas tan grandes podrían habérselo pensado o haber supuesto cosas las cuales podrían llegar a pasar si se quedaran sin dinero, o se quedaran en paro o los ingresos hubieran disminuido.
Pero también pienso que hay que ponerse en sus lugares, y que nadie piensa en dichas cosas cuando compra cualquier cosa.
Además, hay que ser consciente de que esto le puede pasar a cualquiera por muy pequeña que sea la hipoteca ya que el problema es que tus ingresos sean menores que esta.

También, debemos de darle las gracias a las plataformas como la de “STOP DESAHUCIOS” los cuales ayudan a muchas familias y personas a que puedan seguir adelante y con fuerzas para poder afrontar estos problemas.

Además de ello, creo que en España debería de haber algún tipo de ayuda la cual permitiera que dichas familias no se quedaran en la calle, ya que esto es una de las peores cosas que te pueden ocurrir.
Creo que la ley debería de cambiarse, ya que creo que está bastante mal, ya que los desahucios están haciendo que muchas personas decidan acabar con sus vidas, y pienso que lo más importante que puede haber en este mundo es la vida humana, y que la vida humana tiene que estar siempre por delante de cualquier cosa, pero no se poner antes una hipoteca.

Sinceramente, espero con este artículo de opinión poder dar a conocer dicha noticia la cual me ha impactado bastante y me parece bastante dura, además creo que tenemos que entender los problemas de estas personas y siempre que podamos ayudar a las demás personas las cuales se vean en dichas situaciones ya que nunca podemos saber lo que nos deparará el destino y si algún día nos vemos en dichas circunstancias nos gustaría también que alguien nos ayudara.


Carolina Ramiréz Cepero 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario