viernes, 10 de mayo de 2013

VIAJE A BARCELONA

El martes 9 de Abril volvieron los estudiantes de cuarto de E.S.O de su viaje de fin de curso en el que visitaron Barcelona y alrededores.
Este viaje incluía la estancia de dos noches en un hotel en un pueblo de los Pirineos llamado Vielha y otras dos noches en Salou una ciudad cercana a Barcelona y visitada todos los años por muchos extranjeros.
Salieron del Instituto el jueves a las 3.45 am dirección Sevilla, la salida estaba prevista a las 3.30 pero tuvieron que esperar a un alumno que había extraviado su DNI y finalmente lo encontró en el bolsillo de un pantalón que estaba en la maleta, allí cogieron el avión hacia Barcelona. Tras su llegada a la ciudad Condal, tomaron un autobús que les llevó a Vielha.
PRIMER DÍA
Al llegar a Vielha, fueron al hotel y repartieron las habitaciones. Luego patinaron sobre hielo, casi nadie sabía patinar bien, pero poco a poco empezaron a mejorar. Hacía mucho frío y estaba lloviendo.
Al volver del patinaje, cenaron y mientras cenaban empezó a nevar.
Por la noche fueron a un pub de la zona pero volvieron pronto.



SEGUNDO DÍA
Tras desayunar, fueron en autobús a la montaña donde hicieron una ruta con raquetas de nieve. Tuvieron que parar varias veces porque era una actividad muy cansada y casi todo el mundo se quito alguna que otra prenda de vestir.
Por la tarde fueron a hacer rafting en un río de la zona, todos pasaron mucho frío a pesar de que todos vestían trajes de neopreno, ya que el agua del río estaba a 3ºc y estaba cayendo aguanieve. Volvieron al hotel y todos tomaron una ducha caliente porque estaban helados.
Por la noche fueron a la discoteca más conocida de la zona pero no había mucha gente, solo se encontraron con varios alumnos de un instituto de Bilbao.
TERCER DÍA
En el tercer día, tomaron un buen desayuno en el hotel, metieron las maletas en el autobús y luego fueron ha hacer la actividad de tirolina que estaba programada para el día anterior pero se pospuso por el mal tiempo. Estaba nevando y todos tenían mucho frío en las manos.
Volvieron a almorzar al hotel, pero no pudieron acceder a las habitaciones ya que las teníamos que dejar libres antes del mediodía.
Después de almorzar, fueron en autobús a Salou. El viaje duró unas cuatro horas. Cuando llegaron, repartieron las habitaciones y bajaron a cenar. Luego tuvieron un tiempo para arreglarse y a las 11.30 pm fueron a la discoteca. Volvieron a las 3.30 am y se acostaron.
CUARTO DÍA
Tras desayunar, partieron hacia Port Aventura donde pasaron todo el día. Al entrar les dieron un tique de comida, que les permitía comer un menú en varios restaurantes del parque. Este curso ha sido el primero de Fernando Quiñones que se ha montado en Shambala la nueva atracción de Port Aventura
Dejaron el parque a las 8.30 pm y volvieron al hotel, tuvieron un tiempo para ducharse y cenar.
Por la noche muchos volvieron a la discoteca y otros se quedaron en el hotel, bien porque no tenían dinero, no querían gastarlo o simplemente estaban cansados.


QUINTO DÍA
Desayunaron y fueron en autobús a Barcelona, el viaje duró una hora y media. Llegaron poco pasadas las 12 de la mañana y les dejaron visitando La Rambla por su cuenta. Quedaron en la puerta del restaurante Hard Rock a las 1 y media, allí almorzaron hamburguesa con patatas. A todos les encantaron las hamburguesas y querían repetir.
Por la tarde fueron a hacer un tour por Barcelona, visitaron la Sagrada Familia y el parque Güell.
Luego fueron al aeropuerto y cogieron el avión hacia Sevilla, al llegar a Sevilla se montaron en un autobús y llegaron a Chiclana a las 2 de la madrugada.

Todos los alumnos e incluso profesores afirman que ha sido un gran viaje y una gran experiencia que querían repetir el año que viene sin duda.




Miguel Ángel Pacheco Caballero
Javier Ángel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario