martes, 18 de diciembre de 2012

Editorial


Posibilidad de bachillerato en el IES Fernando Quiñones.



Tras la petición del colectivo educativo del IES Fernando Quiñones el pasado año para establecer el bachillerato, y que fuera denegada este año, después de tanto insistir parece que la petición podría ser aceptada, tras diversas protestas y reivindicaciones como pancartas que lo pedían,  recogida de firmas, la exposición de las quejas a la consejería de educación, etc. ya que al IES La Pedrera Blanca sí se lo concedieron habiendo comenzado este año a impartir clases de bachillerato.

Se está haciendo todo lo posible por conseguirlo ya que tanto el alumnado como el profesorado y las familias quieren que este proyecto sea aprobado y  se ponga en marcha lo antes posible, para aportar al centro un aire diferente, una enseñanza de mejor calidad y favoreciendo la continuidad del alumnado en el centro ya que esto facilitaría mucho el curso escolar para el alumnado y sería más cómodo a su vez para ellos ya que viven a los alrededores teniendo este centro algo más cerca.

El alumnado del centro en su mayoría está a favor ya que de esta manera sufren menos cambios y los itinerarios elegidos seguirían estando y podrían seguir con sus mismos compañeros, profesores y centro, facilitándoles el transcurso del año.

Para intentar facilitar que la petición sea aceptada y demostrar que realmente los alumnos, profesores, familias y la zona quieren que esto se consiga se realizó una recogida de firmas el año pasado en el que firmaron todas aquellas personas que estaban a favor de que se lo concedieran al centro llegando a recoger alrededor de 7000 firmas a favor de la propuesta.

Otro de los motivos por lo que la propuesta debería ser aprobada es debido a que cada año se promocionan alrededor de 120 alumnos, de los cuales se podían formar perfectamente tres itinerarios completando las clases y a su vez reducirían el número de alumnos en las clases del IES Huerta del Rosario que actualmente tiene unas clases muy numerosas, lo que facilitaría la enseñanza en ambos centro aportando también una mejor calidad de bachillerato.

En general, todo el mundo está de acuerdo con esta propuesta que favorece mucho al centro aportando un mejor nivel y un aire algo diferente al tener alumnos de más edad pudiendo ser más maduros y mejorando la calidad de enseñanza de la población de Chiclana. Se piensa que la llegada de bachillerato sería una mejora para todos y que vendría muy bien así que se cree que es una propuesta positiva para todos por lo que todo el mundo está poniendo de su parte para que todo salga bien y consigan conceder el bachillerato al centro.



Carolina Ramirez y Lucía Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario