martes, 18 de diciembre de 2012

SUCESO EN EL MADRID ARENA




En el recinto del Madrid Arena realizaron una fiesta de Halloween el pasado 1 de Noviembre. Esta tenía un aforo máximo de 7000 personas lo cual fue superado por el triple (23000 personas).
En el Madrid Arena finalmente hubo una avalancha debido al exceso de aforo a causa de la cual han muerto cinco chicas.



El Madrid Arena sobrepasó el aforo en la trágica fiesta de Halloween en la que perdieron la vida cinco chicas de Madrid, una de ellas menor . Es lo que se desprende de las últimas investigaciones, y del informe del juez que lleva este caso, Eduardo López Palop, donde se asegura que en la sala Madrid Arena había 23.000 personas, cuando Diviertt dijo que había vendido algo más de 7.000 entradas, por lo que hay 16.000 entradas que no se contabilizaron y que produjeron un exceso de aforo que puedo derivar en una mayor tragedia que la vivida aquella noche. 

La fiesta se desarrollaba con toda normalidad hasta que sobre las cuatro de la 
mañana se produjo una avalancha en uno de los pasillos de acceso y salida a la pista central del Madrid Arena. La estampida se pudo producir, según la Policía Nacional, después de que alguien lanzara una bengala o varios petardos, cuyo estallido pudo hacer pensar a la gente de que se trataba de un disparo.
Entre la multitud que estaba en ese momento en el lugar, se encontraban las tres jóvenes de 18 años que fallecieron el jueves y las otras dos chicas que resultaron en ese momento heridas de gravedad de las cuales una de ellas murió dos días después, el sábado 3 de Noviembre y muriendo la quinta víctima el pasado 29 de Noviembre. Todas ellas sufrieron una parada cardiorrespiratoria.

Duplicó a las primeras informaciones del alcalde de Madrid, que aseguró que se habían 
vendido 9.600 entradas. Se vendieron unas 19.900 entradas para la trágica fiesta, más los cálculos aproximados de que 3.000 personas se colaron con el consentimiento de los miembros de la empresa de seguridad que vigilaban el interior del recinto, según asegura la policía.

Las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena han reclamado que no se     
difundan imágenes explícitas de la tragedia para no incrementar su dolor, al tiempo que han pedido colaboración ciudadana para recabar datos de interés para el proceso judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario