martes, 18 de diciembre de 2012

Estas Navidades en “La Plaza de las Bodegas” habrá una pista de hielo natural




La plaza de Las Bodegas, estas Navidades contará con una pista de hielo natural, según dijo el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.
Este proyecto comenzará el próximo mes de diciembre y se mantendrá abierto hasta el 10 de enero de 2013. El horario de apertura de la pista de hielo será a las doce de la mañana y su cierre a las diez de la noche, de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana permanecerá abierta al público de doce de la mañana a doce de la noche, tanto sábados, como domingos. Haciendo así que todo el mundo tenga la oportunidad de verla y probarla.

En lo referente al precio, el delegado municipal de Fomento ha hablado con la empresa contratada para dicha pista y han llegado a un acuerdo el cual beneficiará a ambos.
Mediante esta colaboración, se invitará cada día a los alumnos de un centro educativo distinto de la ciudad para que, en horario de mañana, los escolares puedan disfrutar gratuitamente de una jornada de actividad en esta instalación. Por lo que se refiere al público general, la entrada será de cinco euros por treinta minutos de actividad.

Esta pista de hielo se encontrará en “La Plaza de las Bodegas”,  ubicada dentro de una carpa de 15 por 35 metros y cuenta con una superficie deslizante de 12 por 25 metros. Además tiene una zona de probadores, con 250 pares de botas de patinaje para el público.
Los trabajos de instalación, tanto de la carpa, como de la pista, ya comenzaron a principios de esta semana, justo enfrente del Mercado de Abastos de la ciudad.
El plan de ubicar dicha pista en “La Plaza de las Bodegas” es una de las actividades que se llevarán a cabo estas Navidades junto con las otras muchas actividades.



Se ha decidido el montar dicha carpa en “La Plaza de las Bodegas” ya que hará que muchísima gente se acerque al centro y a dicha plaza, haciendo de ese modo que haya un ritmo más llevadero de la economía y que además los bares y restaurantes puedan tener muchísimos clientes estas Navidades gracias a la iniciativa mencionada.

Acerca de que los colegios se acojan a este proyecto acudiendo un día por la mañana gratuitamente, creo que es una buenísima idea, ya que esto hará que los chicos aprendan algo nuevo, además hará que disfruten de una buena mañana junto con sus compañeros, ya que si van otro día probablemente no lo hagan junto a ellos, además hará que los chicos que no puedan permitirse el acudir a dicha actividad un día por causas económicas o de tiempo, tengan la opción  de poder ir gratuitamente, también creo que esto fomentará el que vayan más personas, ya que los chicos que vayan un día por la mañana con sus colegios llegarán a casa contando como ha sido la actividad tan divertida que han realizado, haciendo así que sus padres los lleven otro día y que ellos también puedan probar la pista de hielo.

Respecto a que cobren cinco euros media hora, creo que es un precio el cual está bastante bien, ya que hay que comprender que montar esta pista y mantenerla cuesta tiempo y dinero. Sí que es verdad, que es un poco excesivo ya que hay familias las cuales no podrán permitirse esos cinco euros, pero volviendo a lo de antes, este proyecto es bastante caro, y lo caro hay que pagarlo.

Sobre que esto se monte en “La Plaza de las Bodegas” creo que ha sido un gran acierto, ya que esto hará que las personas que vayan a la plaza de abastos lo vean, y se informen e incluso si van con sus hijos emplearán media hora de su tiempo en que sus hijos puedan disfrutar de la pista de hielo. Además, “La Plaza de las Bodegas” es un lugar de encuentro donde van bastantes chavales y la gente pasa con frecuencia, y esto hará que estos se planteen el realizar la actividad durante media hora.
                                                                                                      

Carolina Ramírez Cepero 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario