martes, 18 de diciembre de 2012

Unos quince vados facilitarán el acceso de los niños discapacitados a dos colegios




La Delegación de Vías y Obras de Chiclana de la Frontera ha emprendido en estos días una serie de actuaciones en el acerado de las calles Giner de los Ríos, Huerta del Rosario, callejón de Los Frailes y la avenida Juan Carlos I, que consisten en la construcción de unos vados que faciliten el tránsito de personas con limitaciones.



Esta actuación responde a las peticiones realizadas por padres del alumnado de los colegios Giner de los Ríos y García Lorca permitirá favorecer el acceso de éstos a los citados colegios. 
En concreto, la delegación tiene previsto construir un total de quince pasos, con una inversión global de 12.000 euros. Estas actuaciones estarán terminadas, probablemente, en un plazo de dos semanas.

Susana Moreno, dijo que se trataba también este asunto para ir adaptando el acerado de la ciudad tal y como ordena la normativa recogida en el Real Decreto 293/2009 de 7 de julio.

Sobre esto pienso que está bastante bien, ya que los chicos y chicas discapacitados  físicamente, podrán ir a sus correspondientes colegios sin ningún tipo de problema.

Este tipo de personas, necesitan, unas adaptaciones que les ayuden a poder llevar su vida como una persona normal, sin dificultades y sin ningún tipo de riesgo.  

Además, me ha parecido muy bien por parte de los padres de los alumnos, el reivindicar por sus derechos a pedir algo lo cual es necesario para estos chicos y chicas. 

También pienso, que probablemente algunas de estas personas con limitaciones deberían de reivindicar un poco más por sus derechos, ya que hay ciertas personas con limitaciones que no se quejan o que no son capaces de decir nada probablemente porque se los rechace.

Esta nueva medida que ha tomado “La Delegación de Vías y Obras” de Chiclana de la Frontera, desde mi punto de vista es una puesta en marcha perfecta, la cual creo que puede llegar a tener grandes beneficios, y pienso que esta solución era la más indicada para conseguir la comodidad y la facilidad que necesitan las personas con limitaciones.

Además pienso, y veo muy bien que los dos colegios los cuáles están prácticamente al lado hayan sido los que hayan pedido esta nueva medida, ya que de este modo facilitarán el funcionamiento de sus colegios de una manera fácil y sencilla, y se podría decir que han cumplido el famoso refrán que dice que “Han matado dos pájaros de un tiro” ya que han conseguido esto y va a hacer que se puedan beneficiar los dos colegios con los mismos vados.
Pienso también que esta debería de ser una medida que deberían de comenzar a pedir todos o casi todos los colegios de Chiclana, ya que en los demás colegios e institutos de Chiclana también hay chicos con discapacidades físicas.

Acerca de los 12.000 euros que se ha gastado la delegación, veo que probablemente sea una cantidad un tanto excesiva, pero veo bastante bien que se gasten el dinero en esto antes que en cosas que pueden llegar a costar incluso el doble y luego no se le hace ningún tipo de uso y si se le hace es indebido. Creo, que esto se ha hecho, ya no solo por las personas con discapacidad, creo que esto se ha realizado también para satisfacer las necesidades que tenía Chiclana de conseguir adaptar el acerado de la ciudad tal y como ordena el Real Decreto 293/2009 del 7 de julio.

                                                                                            Carolina Ramírez Cepero de 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario