martes, 18 de diciembre de 2012

Entrevista a Toñi Vílchez, profesora de ingles y tutora de 4B.



Hoy vamos a hacerle la siguiente entrevista a Toñi Vílchez, profesora de ingles y tutora de 4B. sobre como realizó sus estudios y porque eligió este trabajo:

P. ¿Qué estudios has realizado antes de llegar a ser profesora?
R: Estudié filología inglesa, y después en la escuela de idiomas.

P. ¿Por qué elegiste esta carrera?
 R: La elegí porque desde siempre me ha encantado el mundo anglosajón, además no eso solo, sino toda su cultura, en especial su historia.

P. ¿Cuándo empezaste a tener interés por este idioma?
R: Al principio cuando estudiaba en primaria, me llamaba la atención, ya que era algo distinto en mi vida, el poder comunicar cualquier cosa de forma diferente a como lo hacia antes. Luego llego el descubrimiento de las canciones que me gustaban de artistas ingleses, escoceses e irlandeses.
P. ¿En qué Universidad te sacaste la carrera?
R: En la Universidad de Granada.

 P. De los países que has visitado, ¿Cual te ha gustado más? ¿Cual te gustaría visitar?
R: Del reino unido me queda conocer el país de gales, y tengo muchas ganas de ir otra vez a Escocia e Irlanda, son mis favoritos, incluso más que Inglaterra. Me va la cultura Celta

P. A la hora de evaluar, ¿que valoras más en un alumno?
R: La actitud es muy importante a la hora de poner interés en aprender, pero sobre todo mejorar y superarse a si mismo. El estudio es fundamental, por supuesto, pero el aprender de los errores es algo muy positivo que hace que un alumno madure en el aprendizaje.


P. ¿que asignaturas encuentras mas difíciles en la E.S.O?
R:A mí siempre se me ha dado mal las asignaturas de ciencia y matemáticas. Por eso estos tipos de áreas son las que considero mas duras, aunque el aprendizaje de un idioma también es bastante duro si no se lleva al día.

P. ¿Qué piensas de este instituto? forma de enseñanza, alumnos...
R: Creo que es un instituto que funciona porque todos los que pertenecemos a este colectivos  vamos muy bien (cada uno en la parte que le corresponde), y bien ahora el alumnado algunas veces es difícil de llevar, no se dejan ayudar.

P. Por ultimo, ¿Qué consejo darías a los chicos o chicas que tengan pensado estudiar ingles?
R: El aprendizaje de un idioma es el aprendizaje de su cultura, bajo mi punto de vista no se pueden separar, porque un idioma es una identidad propia, y responde algunas características determinadas, luego el país o países de origen son los apropiados para aprender el idioma y aprender a vivir entre su gente.

Eli Sánchez Tocino 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario